y ahora también registradas mis obras en.....

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Mis trabajos están registrados

Mis trabajos están registrados
Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso

sábado, 4 de febrero de 2012

COPIA DESCARADAAAAAAAAAAAA...........................

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa....................... por diversos motivos he estado perdida del mundo bloggero, espero que en este mes pueda ponerme en marcha.
Pero hoy no podía dejar de poner esta entrada.
Alguien está copiando las muñecas de http://princesasdormidas.blogspot.com/
la autora de las copias considera que no lo hace, así que juzgar vosotras mismas.
Le escribí un correo muy educadamente y me contesto con muy buenas intenciones, pero se quedó en eso.
Marisa también le escribió y no la ha contestado, yo la volví a mandar un correo y lo que ha hecho es borrarse de mis seguidoras, así que blanco y en botella, además es de la misma ciudad.
Aquí os pongo el enlace: http://www.monadaszary.blogspot.com/
Os mando un besazo muy gordoooooooooooooooooooo............... espero veros pronto.

42 comentarios:

Angela dijo...

Es una copia, en toda regla. Las muñecas originales, son muchísimo más bonitas, tienen un encanto super especial.

Angela dijo...

Por cierto, estas cosas hay que denunciarlas, y nada mejor que hacerlo a través del blog!!!!

Unknown dijo...

que rabia me ha entrado cuando te he leido, pero una cosa es totalmente cierta y clara, que las copias siempre serán simplemente eso, burdas copias que no le llegan a la suela de los zapatos a las preciosas creaciones de Marisa.

ManualmenteLunática dijo...

ya te lo dije, yo creo que son copias, aunque no llegarán a a ser tan bonitas, como las originales, da muchaaaaaaa rabia

Mamen dijo...

Son claramente una copia....pero...SON MUCHISIMO MAS BONITAS LA DE MARISA...se siente pero no tienen color....son una copia, podía por lo menos ponerles algo disitinto...pero....es más cómodo copiar.....PERO....SON MUCHISIIMOOO MÁS REQUETEBONITAS LAS DE MARISA.....SE SIENTEEEEEEEEEEEEE la que quiera tener una verdera preciosidad que no sea tonta y se las pida a Marisa no hay color.
Un besote guapaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Angie dijo...

Siento decírte ésto, pero hay gente que también hace muñecas con cordeles de piernas...no eres la única ponlo en Google y verás que hay un montón...

Y todas nos copiamos de alguien, la 1ra persona que vio como las muñecas con forma de personita que hacía Ella y todo el mundo copiaba ( con algunos cambios) se estaría tirando de los pelos...

Por no hablar de la gente que se baja revistas japonesas de manualiades y realizan el mismo muñeco, y dicen que es suyo original...

IsaBEL dijo...

Aunque se haya borrado de tus seguidores puede seguir visitando tu blog para copiarse, la verdad que da mucha rabia que la gente sea asi.

Unknown dijo...

Muchas gracias a todas por el apoyo.
Angie, no se trata de que le ponga cordones o no a las piernecitas, ha copiado la cara el cuerpo y todo con las mismas proporciones, la manchega es un claco y si además le añades que son de la misma ciudad y que la creadora,le hicieron un reportaje en el periódico de su ciudad donde tambien vende en tiendas pues blanco y en botella.
Aunque respeto tu opinión.
Gracias por tu cpmentario.

Angie dijo...

Acabo de leer el post, y me he mirado al detalle la foto..y tienes razón, sobretodo el vestido de manchega:el tejido, la blonda, el pelo...

Si vendes en varias tiendas ( felícidades, almenos vendes cosa que intenté en el pasado y nunca conseguí) entonces le estás pasando el patrón sin querer, porque ha podido comprar una, deshacerla, sacar moldes en papel y coserla.

Pero cuando expones tu trabajo a la gente, nunca piensas mal, te recomiendo que lo registres en condiciones, la pegatina de Safe Creative no suele amedrentar.

Muchos besotes!!

Angie

arorua dijo...

la copia esta clara, que lástima que pasen estas cosas. Has hecho muy bien en denunciarlo. Un abrazo y espero volver a leerte pronto

Anónimo dijo...

la verdad es que si se parecen bastante sobretodo la cara.Espero lo arregles pronto.un beso

Anónimo dijo...

Hola!!
Viendo las fotos es evidente que las manchegas se parecen.. el vestido, el pelo... logicamente es el traje tipico, si fuese distinto no seria una manchega, no?

Lucia.

Dezazu dijo...

Ays que mal cuerpo ponen estas cosas, muchisimo ánimo un beso grandote

NINUKA dijo...

Ante la evidencia sobran las palabras... esto es el pan nuestro de cada día !!! Almenos tenemos los blogs para denunciar y que se reconozca al artista original...
Ainssss que paciencia hay que tener dios mio !!!! Bsitossss

Anónimo dijo...

Hombre hay que reconocer que se parecen un poco, pero es que la manchega, es manchega y si se viste diferente ya no es manchega, no se puede vestir de otra forma es su traje tipico! Y vale si, lo que es la estructura si se parece pero es que muchas muñecas son asi por que, dos brazos, dos piernas, la cara y supelito...
Ademas el pelo es diferente osea que copias copias... no son.
Bueno al menos yo lo veo asi!!
N besito
Bea

The Magic's World dijo...

Copia es, pero no le llega ni a la suela de los zapatos! Es tan triste plagiar... y cada día hay más y más casos, no vamos bien :(
Miauuubesitos!

Anónimo dijo...

Humildemente opino que esto no es plagio, en todo caso si la autora lo considera podria decir copia. Plagiar esta tipificado como delito y estan acusando a esta persona de uno sin ser cierto, para que exista plagio debe de ser una replica de un producto registrado en "registros y patentes" pasando asi a ser una marca registrada. Luego habria que ver que es lo que se registra al detalle para ver si existe plagio.
Personalmente no utilizaria la palabra plagio ya que al acusar a alguien directamente de un delito que no existe al no ser marca registrada nos podemos exponer a una demanda.

Espero que sirva de ayuda.

Lucia.

Unknown dijo...

Hola lucía vale que a lo mejor usamos la palabra plagio por copia, plagio no será pero una copia descarada si en toda regla.
Lucía y Bea, es una copia en toda la extensión de la palabra, ¿os habeis fijado en las caras? y el pelo no lo ha puesto igual por que no sabe.
Las proporciones y formas de las muñecas son calcadas, si además a eso le añades que son de la misma ciudad, que hasta las telas las compra en el mismo sitio, blanco y en botella.
La creadora las vende en algunas tiendas de la ciudad.
Vamos que mas morro no se puede tener, que no se yo si no compraría alguna y la desaría para sacar el patrón.
Respeto todas las opiniones pero estoy un poquito cansada de que todas las que copian digan que no lo hacen, vamos a ver que la autora lleva años haciendo esto y ella unos mesesssssssssssssssss............
Y sí están registradas, así que a ver en que acaba esto, ya está bien de copiar el trabajo de la gente que tantas horas dedican a crear, ¿o se creen que las ideas se las encuentra una hechas?
Te puedes inspirar en alguna creación, pero no copiarla.
Gracias por vuestros comentarios.

PD: Además si borra los comentarios que le escriben referente al tema por algo será.

Supernovas dijo...

está clarisimo que es una copia. Ya sabes que me enteré hace unos dias y que a Marisa le di mi opinion al respecto y sigo pensando lo mismo, que son copias. El pelo igual, la cara, la expresion, la ropa.. tan solo difieren en los zapatos y en el cuello de las camisas. las telas.. pues no las habrá puesto iguales porque no las habrá encontrado o porque no le gusten.
pero de todas formas, a esa persona que la ha copiado (y a otras tantas muchas) deciros que una cosa es coger ideas, mirar para inspirarse y otra muy diferente hacer cosas iguales.
Cuando creamos algo nuevo queremos que sea unico y por ello nos comemos la cabeza para que lo sea, nos llevamos horas haciendo y deshaciendo hasta dar con lo que queremos. Que cada una haga sus diseños y coja ideas, pero por favor.. que no copien tal cual. Son muchas horas de trabajo para que en 5 minutos llegue alguien y ya tenga todo hecho.
Animo a Marisa!!!! que por supuesto las suyas son las originales y... mas bonitas (todo hay que decirlo)

Anónimo dijo...

Hola Pepi, yo no hablaria tanto de ciertos temas, me explico... El desconocimiento te ha hecho utilizar plagio en vez de copia? Perfecto, pero esta hecho y no es cierto por lo que puede ser demandable.
Si estan registradas legalmente, me puedes poner el numero de registro y decirme donde sale lo de marca registrada en la pagina? Es que no consigo verlo.
Otra cosa, supongo que la creadora ya que lleva tantos años lo tendra todo de forma legal, porque vender productos sin tributar por ellos tambien es un delito fiscal.

Repito, espero que sirva de ayuda!

Lucia.

Coquetíssima dijo...

Lucía (Anónimo): me parece correcto lo que dices. Que hace falta tener los productos registrados y todo eso, pero estamos apelando a la moral y a la ética profesional y personal. Es cierto que el traje típico manchego es ese, pero vamos, que es idéntica, nadie lo puede negar. El pelo, los colores, la expresión de la cara. Es cierto que vender sin tributar es delito, y ya que has hecho referencia a la legalidad, también sabrás que para tener la obligación de tributar, tienes que tener unos ingresos mínimos anuales, y me parece a mi, que con esto de la artesanía, se cobra lo justo y necesario para vivir. Es más, existe jurisprudencia sobre autónomos (artesanos) que han salido absueltos de sus demandas por no cobrar lo suficiente para tributar.
Está claro, que, referente a estos temas, hay gente que ve el vaso medio lleno o medio vacío.
Un saludo a todo@s!

Unknown dijo...

Lucia, veo que te han contestado y muy bien además.
Otra cosa y desde el respeto, con el mismo que te estás expresando, no me corresponde a mí darte esos datos en todo caso lo tendría que hacer la autora de los diseños Y una pregunta
¿porque tendría que dartelos?
no creo que tenga ninguna obligación de hacerlo y si te fijas en el blog de la autora tiene el logo de safe, además de que tenga su marca registrada en patentesY todavía tengo mas preguntas, ¿es que la artesana (por llamarla de alguna manera ya que no creo que lo sea, si lo fuera no haría esto) que ha efectudado las copias tiene registradas sus creaciones y paga aútonomos y a hacienda? me extraña mucho.
Gracias por tus aclaraciones.

Anónimo dijo...

Buenas noches,

No, no me han contestado bien. No hay obligacion de tributar siendo persona sin actividad economica siempre y cuando no excedas unos ingresos minimos, en eso estoy de acuerdo, en el IRPF. Ahora bien, si hablamos de IAE, la cosa cambia, si hay obligacion de tributar, tanto haciendo la renta como persona fisica que se es, liquidaciones trimestrales de IVA, etc...

Porque me tienen que facilitar los datos del registro? A mi no es necesario logicamente, pero si hay una ley que lo hace obligatorio:

(Obligaciones de información de los prestadores de servicios

Los prestadores de servicios deben indicar en su página web su nombre y datos de contacto (domicilio, dirección de correo electrónico...), su NIF y, si ejercen una profesión regulada o necesitan alguna autorización para el desempeño de su actividad, otra serie de datos específicos (títulos académicos, colegiación, autorizaciones...).
La empresa estando registrada en el Registro Mercantil u otro Registro público similar, deberá señalar también el número de inscripción que le corresponda.)

Lo que puesto de forma literal para que quede claro.

Tambien pongo los puntos clave de la ley de actividades economicas:

(Aplicación de la Ley a actividades económicas
La Ley se aplica a todas las actividades que se realicen por medios electrónicos y tengan carácter comercial o persigan un fin económico.
La Ley se aplica tanto a las páginas web en las que se realicen actividades de comercio electrónico como a aquéllas que suministren información u ofrezcan servicios de forma gratuita para los usuarios, cuando constituyan una actividad económica para su titular.

Existe actividad económica cuando su responsable recibe ingresos directos (por las actividades de comercio electrónico que lleve a cabo, etc.) o indirectos (por publicidad, patrocinio...) derivados de la actividad que realice por medios electrónicos.

No se aplica a las páginas personales a través de las que el sujeto no lleve a cabo una actividad económica o comercial ni a las actividades realizadas sin ánimo de lucro, como las de los partidos políticos, sindicatos, asociaciones, ONGs, etc.)

Evidentemente esta no es mi guerra y me da exactamente igual si la autora/as cumplen la ley o no, simplemente comento desde el punto de vista profesional cosas que me parecen interesantes y pueden resultar utiles.

Jurisprudencia hay sobre muchos casos, eso no exime de que todos cumplamos las leyes.

Simplemente queria dar un consejo pero ya veo que estamos mas centrados en si el pelo se parece porque esta en el mismo sitio o no que en no decir o hacer cosas que puedan acarrear problemas realmente serios.

Lucia.

Anónimo dijo...

Un punto mas, si estuviese registrada en registros y patentes cada foto tendria el simbolo correspondiente y no lo tiene.
Tambien me he fijado en el logo de Safe, y como he dicho sigo sin ver un registro legal.

Saludos.

Unknown dijo...

Buenos días Lucia.
Que yo te agradezco toda la información que me has dado ya que la mayoría desconocemos estas cosas y ahora estoy un poco mas informada, menos mal que de esto ha salido algo bueno.
Habrá artesanos que vivan de esta actividad, desgraciadamente no es mi caso ni el de muchas otras personas.
Solo hay que darse una vuelta por por los blogs y demás medios para verlo.
No te enfades, pero por lo que dices das esta información de forma profesional entiéndenos a nosotras, intentamos abrirnos un caminito en este difícil mundo de la artesanía y nos lleva muchas horas desde que tenemos la idea hasta que la vemos plasmada finalmente para que otras personas se lo encuentren hecho y se dediquen a aprovecharse del trabajo de otros de forma descarada y no todo son leyes también está el respeto por los demás,
esto es lo mismo que su trabajas de abogada y un compañero te hace competencia desleal, pues no sienta bien y si tu lo ves y encima te lo niega pues ya te enciendes.
Desgraciadamente esto pasa muy a menudo.
Me alegro de estár informada y te agradecería que a la persona que copia la informaras tambien, va a ser que a lo mejor ni te contesta y nos harías un gran favor.
Desde el repeto que siempre has mostrado en este espacio serás bienvenida siempre que gustes.
Un saludo.

Unknown dijo...

En cuanto a lo del logo de Safe, no te preocupes que lo pondrá en cuanto su situación se lo permita.

Coquetíssima dijo...

Hola de nuevo!!!! :)
Lucía, si, es cierto todo lo que expones. Y me gusta que haya un blog en el que se puedan expresar nuestras opiniones libremente, porque, no en todos se puede. La información que has dado, está perfectamente explicada. El caso es que hay personas que intentan ganarse la vida con esto, y, cuando otras copian, pues se hace daño. Más que nada, es un tema de falta de moralidad y ética. Pero es lo que siempre se suele decir, cada uno es libre de opinar.
¡Un saludo y que tengáis todos un feliz Martes!

D Todo lo Demás dijo...

No hay derecho !!!!que copia más descarada.te sigo wapa y te invito a visitarme http://dtodolodemás.blogspot.com/ milbesos

Puri dijo...

felicidades por el blog...tu seguidora desde ahora
http://manualidadespuri.blogspot.com/

zary´s monadas dijo...

Buenos días!
Ya que se os da tan bien opinar de ciertos temas...cuando tengais un ratito, pasaros por www.monadaszary.blogspot.com
nos gustaría saber vuestra opinión.
Gracias!!
que paseis un buen día!!

zary´s monadas dijo...

ahh Pepi, seguro que conoces una frase que a mi me encanta...
Al que juzgue mi camino..le presto mis zapatos.
te la dedico, por guay que eres!

Unknown dijo...

Zary, siento decir esto pero no tienes vergüenza, en vez de poner solución a las cosas,te dedicas a meter a terceras personas que no tienen nada que ver.
Estás acusando en falso, las personas afectadas no saben nada de lo que estás diciendo, vamos que publicas unas copias inexistentes sin conocimiento de las afectadas.
¿pero tú de que vas?
Dedícate a hacer tus artesanías sin copiar y no levantes falsos testimonios que es una acusación muy fuerte.
Madre mía, lástima tiempo que utilicé contigo escribiéndote al correo para que ahora en vez de solucionarlo salgas con esto.
No se si sabrás lo que es la ética y la moral porque tu no las tienes.
Y como ves yo no borro los comentarios siempre que se hagan desde el respeto.

Anónimo dijo...

Hola buenos dias,

Dado que he sido la unica que ha hecho comentarios en terminos legales, debo entender que el comentario que he leido en Facebook de "amiguita" y leyes va por mi.
Me sorprende que me dedique a aconsejar con buena fe, me digan que soy bien recibida, etc.. y luego me encuentre un comentario haciendo alusion a mi persona metiendome y vinculandome en una guerra que no va conmigo.
Pediria, por favor, que la persona que habla de mi sin tener que hacerlo rectificase, porque sinceramente he obrado de buena fe y me encuentro esto.
Si hablamos de leyes, hagamos las cosas bien y que dejen en paz a quien no tiene nada que ver, porque yo si que me puedo querellar.

Saludos,
Lucia.

Unknown dijo...

Lucia perdoname pero con tanto trajín de comentarios se ya no se donde ando, si hicieras el favor de decirme donde.
Lo siento de verdad, pero es que ya llevo un lio que no se ni donde ando.
Un saludo.

Coquetíssima dijo...

¡¡Hola, Lucía!!

Pues fíjate que yo estaba convencidísima de que eras amiga de Monadas Zary pero intuyo que, por tu reacción, no lo eres. Por supuesto, que rectifico ya que esta tampoco es mi guerra. Eso sí, me gusta que las cosas se hagan bien, y que se haga justicia. Y lo que está haciendo ahora Monadas Zary no es lo que esperaba, la verdad. Sobre todo, porque rectificar es de sabios, si se comete un error, hay que aceptarlo y pedir perdón, porque nadie es perfecto. Por eso, te pido disculpas a tí, a ver si más de una aprende y se da por aludida.
Espero que, finalmente, las cosas se aclaren ;)

¡Un besito a tod@s y que paséis una feliz tarde!

Victoria dijo...

Espero que se solucione todo bién y sin dañar a nadie
Besitos

Anónimo dijo...

Hola! Bueno en mi opinión, todos y cuando digo todos, es todos, nos basamos en algo para crear, ya sea en la naturaleza, en una película, en alguien que has visto... Decir que porque una chica haga unas muñequitas parecidas a las tuyas te esta copiando, perdona, pero mira en Google la cantidad de productos idénticos que hay...

Creo que estáis sacando los pies del tiesto.

Unknown dijo...

Anónimo, lo primero que tenias que hacer es identificarte, me gusta saber con quien hablo.
Me parece que no te has molestado ni en leer los comentarios de todo lo que se ha dicho.
Estoy de acuerdo en que todas nos podemos basar o inspirar, pero hasta ahí, pero estas creaciones no son inspiradas, son copiadas y de forma descarada ya que no ha cambiado nada del original de la creadora, alguna tela porque no la encuentra y ya está.
No comparto tu opinión porque donde no hay razón no se puede tener.
Y en mi caso no me hace ninguna gracia dedicarle horas, días o incluso semanas ha hacer algo que quiero que sea lo mas mio posible para que vengan cuatro caraduras a encontrárselo hecho, lo siento pero por ahí no paso.
Que siempre va a haber gente con poco seso y poca ética pues sí, pero yo me seguiré quejando de lo que creo que es injusto.

HadaCollection dijo...

Hola!!!!! Pásate por mi blog!! te he dejado una sorpresa!!!!!!!!!;))))) www.hadacollection.blogspot.com

Rosina dijo...

hola pepi!uy tremendo rollo con esto de la copia! he leido todos los coemntarios, no tengo una postura tomada sobre este tema especifico, si sobre quienes carecen de creatividad y necesitan copiar, máxime sin poner en quien se inspiran..
Quien puede levantar la mano y decir" todo lo que creo es una idea que salió de mi cabeza"? creo que por lo menos yo me inlcuyo en las que reciben info de tantos lados que es imposible que algo de esa info no te influya a la hora de hacer alguna artesania, lo malo( hablando de valores) es no citar en quyien nos inspiramos creo yo, en mi blog jamas he publicado imagenes que no sean mias, y cuando vi un trabajo, me gustó y lo uso como inspiracion siempre siempre cuento de donde vino la idea..De todas formas, por lo que cuentas que son de la misma ciudad y que representa una competencia para tu amiga te doy toda la razon para estar enojadas, aunque hay algo que yo tengo claro, una vez que compartimos nuestros trabajos en la web a no ser que tengas registrado algo( cosa que quienes no vivimos de esto ni se nos ocure hacer) nunca sabremos si nos copian o se inspiran en ellos..

abrazos y buen finde!

Marimer dijo...

Uhau!!! que pasada con este tema he estado leyendo un buen rato. Lamento que se den estos casos.
No sé si viendolas todas juntas sin saber de quien es quien las podria identificar, porque parecen iguales.
Solo venía a saber de ti si te iba todo bien y sobre todo que estés bien de salud.
Besitos y a ver si hay disculpas y se arregla todo.

artistalight dijo...

Hola, son preciosas tus muñequitas, pero la técnica es universal y al hacerlas uno mismo, aunque se parezcan a las tuyas no son copias, porque todos los trabajos artesanales se quedan con un poquito de la esencia de su creador, :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...